24 de noviembre de 2016

Reseña: La sombra del viento (La sombra del viento #1) - Carlos Ruiz Zafón (Wrap Up Mayo)

¡Buenos días Blogueros! ¿Que tal?

Jolín como han cambiado el blogger O_o, con lo poco que entro y ahora volver acostumbrarme a todo, uf.. Pero bueno que hoy nadie me fastidia el subir otra reseña pendiente. He saltado una que me quedaba de marzo, pero la subiré en breves.



-Ficha Técnica-

Titulo: La sombra del viento.
Autor: Carlos Ruiz Zafon.
Saga: El cementerio de los libros olvidados #1/4
Editorial: Booket.
Paginas: 569.
Precio: 10,95 euros.



-Sinopsis- 
Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.


-Opinión Personal-
Me encanta como escribe Carlos Ruiz Zafon, pero me negué en rotundo leer este libro. ¿Que, por que? Es que este libro es mas adulto y a mi me encantan sus libros anteriores juveniles. La trilogía de la niebla compuesta por: El príncipe de la niebla, Las luces de septiembre y El palacio de la medianoche, luego también esta Marina (que lo leí el año pasado); pero es un libro autoconclusivo, no va con la saga de la niebla. Estaba muy encerrada en la temática juvenil.

Bueno a medida que va pasando el tiempo y los años, vas abriéndote a mas temáticas. Lo encontré en el mercadillo de segunda mano aun precio de 3 euros...y me lo lleve, trae hasta un disco de música, que aun no escuchado... Y resulta que es la banda sonora que a compuesto el autor.

La verdad que no sabia que me iba a encontrar, solo que es un autor conocido.
Me a enganchado totalmente en sus paginas, la historia sencilla, nos habla de la guerra, tiene misterio, y el ritmo aunque en algún momento para mi, a decaído y me a hecho aburrirme un poco, no deja de ser una historia muy interesante. Sobre todo el valor que le da a los libros.

Los personajes reales, con su personalidad bien definida, salen muchos que le dan bastante juego a los misterios de la trama. Es imposible no encariñarte de todos.

Lo ultimo antes de terminar es que las ultimas paginas si que me han parecido mas pesadas. Me a costado un poco acabarlo...pero si no llego hacerlo, no me habría enterado de las cosas.

En conclusión Carlos Ruiz Zafon sigue siendo otro de mis autores favoritos, con su facilidad para contarnos una historia, con muchos valores, tanto de amistad, de libros, de la vida y sin olvidar su misterio, y todo lo que con lleva... Después de terminarlo, supe que leería las siguientes partes y que espero hacerlo pronto.


4/5
¿Lo habéis leído?
¡Nos leemos! besicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.