16 de noviembre de 2016

Reseña: Yo estuve aquí - Gayle Forman (Wrap Up Abril)

¡Buenos dias! ¡Ya es Jueves! :) En nada el fin de semana. ¿Que tal?


-Ficha Técnica-

Titulo: Yo estuve aquí.
Autor: Gayle Forman. 
Saga: No. 
Editorial: Puck
Paginas: 288.
Precio: 14,00 euros. 


-Sinopsis- 
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. 

Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.



-Opinión Personal-
Esta autora me llamaba la atención por el libro Si decido quedarme, que al final termine viendo la película, ups. Tiene tres mas, cuatro con este pero directamente me fui a leer Yo estuve aquí, me tenia intrigada.

Vale, no se puede juzgar un libro pero, juzgue el ritmo. A ver es que pensaba que iba a ser denso, siendo un tema bastante serio. Pero no, las paginas pasan muy deprisa, como ya os e dicho es la primera vez que leo la autora, pero que me a tenido enganchada si, bastante. Me gusta su forma de detallar las cosas, las circunstancias, como explica el suicido y la ansiedad.

Los protagonistas Cody y Meg son mejores amigas. Cuando Meg se suicida a Cody se le cae el mundo encima, porque era la persona con la que estaba mas unida. Los padres de Meg quieren que sea Cody, quien recoja sus pertenencias en la universidad que estudiaba.
Siempre me iba preguntando el por que, siendo que su mejor amiga la conocía muy bien, y eso es lo que lo pone interesante, por que la protagonista vera que había cosas que le escapaban de la conducta de su amiga y que no sabia... Y si realmente conocía a su amiga.

En conclusión no e conseguido simpatizar con ningún personaje, ni con la historia y eso que esta contando un tema serio. Hablándote de muchas reflexiones y de sentimientos después de un duelo. Pero no a llegado del todo a mi corazón. 

3/5
¿Habéis leído los otros libros de ella? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.