7 de febrero de 2017

Reseña: El cumpleaños secreto - Kate Morton (Enero)

¡Holaa! ¿Que tal? ¿como vais?

Hoy os traigo una reseña de Kate Morton, que siempre leo buenas criticas sobre sus libros y tenia ganas de probarla.

-Ficha Técnica-
Titulo: El cumpleaños secreto.
Autor: Kate Morton.
Saga: No. 
Editorial: Suma.
Paginas: 560.
Precio: 21,00 euros    Debolsillo: 10,95 euros.

-Sinopsis-
1959
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.

2011
Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes -Dorothy, Vivien y Jimmy- que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.

Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.


-Opinión Personal-
Al fin lo quito de la lista de pendientes, leía muy buenas criticas de este libro y una de tantas veces que estoy en la librería mirando...decidí comprarlo y probar. Lo deje en la estantería y de ahí, hasta diciembre (del año pasado) que me decidí a leerlo; igual llevaba como un año y medio o dos en mi estantería...

Tenia ganas de una historia diferente, para ser de bolsillo es bastante gordo. Lo que no pensé es que me fuera aburrir a trozos, el ritmo es un poco lento y de pronto las cosas van sucediendo con un ritmo algo mas rápido. Mas que aburrir, es que hay flashbacks en la historia. Pero en alguna ocasión no te avisa que va a ocurrir, me refiero por ejemplo: esta sentada en el taxi...y estaba con su perro en el jardín cuando tenia tres años. Algo así ¿sabéis?
Para mi es un cortazo, por que me desubico.
Para poder leerlo y no dejarlo en el intento, he tenido que intercalar algunas lecturas por medio.

Los personajes el libro esta dividido en tres partes. La primera nos cuenta la vida de Laurel, la segunda de Dorothy y la ultima de Vivien. Tres historias diferentes y todas entrelazadas.

El final me a mantenido muy enganchada, puesto que se iban desvelando muchas cosas, me iban pasando las paginas en un volado y así, cerraba la historia. Me a sorprendido mucho la verdad.

En conclusión un cumpleaños secreto, tiene mucho misterio, en épocas diferentes pero las tres historias relacionadas. ¿Que es lo que les hace estar entrelazadas?
Aunque este libro, a llegado en algún momento aburrirme, no descarto seguir leyendo algo de ella.
3/5
¿Que os parece? 

2 comentarios:

  1. Yo no he leído a esta autora pero es posible que lo haga algún día aunque ya veo que este no es su mejor libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. precisamente estoy leyendo este libro y si, me pasa lo que a tí, esta muy lento ya llevo como dos semanas y apenas llevo 200 páginas XD igual ya me habían dicho esto, y que pronto mejorará.

    ResponderEliminar

Hola :) ¿Me dejas un comentario? Por favor:
-Con respeto y educación.
-Sin publicidad, ni spam (mandármelo al correo) si no sera borrado.
Me harás feliz, con ese pequeño detalle.
Gracias por pasar por mi humilde rincón. Besicos.